Cuentos

  • La fábrica de las palabras de Agnes de Lestrade: una aventura llena de ilusión para no dejar de hablar aunque no tengas dinero para comprar palabras.

  • La cuidadora de ocas de los Hermanos Grimm: el camino equivocado te proporciona eso que necesitas aprender o fortalecer, y te acaba llevando al lugar correcto.

    En general todos los cuentos de los Hermanos Grimm, es importante que los padres los trabajen primero, ya que son cuentos de adultos que necesitan ser adaptados a la sensibilidad de los niños. Puedes utilizar los textos, llenarlos de metáforas, brillos y estrellas, pero para trabajar moralejas, conclusiones y objetivos, siempre es mejor hacerlo a través de mandalas de éstos cuentos. Los que yo utilizo en la consulta son mandalas de los H. Grimm de Fosbury C., de la editorial Ilusbooks, pero si estoy en casa y tengo más tiempo prefiero hacer mis propios mandalas, nos los inventamos y podemos centralizar mejor el origen del bloqueo.

  • Elmer de David Mckee: si me conoces ya sabes que realmente me apasiona Elmer. El elefante más entrañable y original que puedes encontrar en el paraíso de la imaginación. Me encanta explicar a mis paz-cientes grandes y pequeños: “Es un elefante de TOOOOODOOOOOS los colores que puedas imaginar, a ver, dime, dime…¿qué colores puedes imaginar?”. Ser diferente es una opción realmente increíble, sólo debes aprender a AMARTE y valorar tu suerte. Genial!.

  • Feliz Aniversario de Rosita Mahé: una maravilla de cuento y de ilustraciones, ¿te acuerdas de cómo fue el viaje de tu alma hasta que llegaste a Mamá?. Un cuento que deberíamos leer cada día. Un regalo del cielo.

  • Glorierías y poesías: en general todos los cuentos de Gloria Fuertes son una herramienta fantástica para el desarrollo de la creatividad y de la memoria. El camello cojito, Doña Pitú Piturra, Las tres reinas magas… “Asusta que la paz por los jardines asome sus orejas de colores”. “Cada día hay más prisa y menos risa”.

Los cuentos son una herramienta de gestión mágica. Prueba y déjate llevar por la imaginación. Volarás!.